Este 29 de abril, en horas de la mañana, la Alcaldía de El Alto, ejecutó operativos en inmediaciones de la Terminal Metropolitana, con la finalidad de hacer cumplir la Ley 731, para recuperar los espacios públicos y evitar competencia entre sindicatos de transporte.
Rubén Espejo, Director de Seguridad Pública y Prevención de Delitos, explicó: “Se ha hecho el desalojo y la inmovilización de vehículos que no estaban operando dentro de la Terminal, estamos socializando con los conductores se ha cumplido y han entendido que tiene que ingresar a las instalaciones. Ya se ha desplegado el personal para que hagan cumplir”.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría Movilidad y Transporte y la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias en conjunto con la Federación de Choferes 1ro de Mayo, se efectuó el operativo, levantando paradas improvisadas.
“Estamos levantando las paradas improvisadas que se han armado, los operativos serán de manera recurrente para que no exista el desorden, ya se ha socializado con el sindicato de chóferes”, declaró Raúl flores, administrador de la Terminal Metropolitana.