Evo Morales, Líder del Movimiento al Socialismo (MAS) manifestó su preocupación por los recientes delitos en los que están involucrados varios efectivos de la Policía Boliviana. También indicó que la Policía desvía la misión de luchar contra los criminales por enfocarse en la “persecución” de dirigentes cocaleros.
“Muy preocupados por la acumulación de casos de narcotráfico, corrupción y delitos en los que aparecen involucrados algunos malos policías. Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes. El pueblo reclama seguridad con transparencia y honestidad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Morales también denunció que, desde la Policía y el Ministerio de Gobierno, existe un plan para desprestigiar al Trópico de Cochabamba. En los últimos meses los casos de policías vinculados a la extorsión y a la corrupción salieron a la luz con más frecuencia dentro del territorio nacional.
Muy preocupados por la acumulación de casos de narcotráfico, corrupción y delitos en los que aparecen involucrados algunos malos policías. Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes. El pueblo reclama seguridad con transparencia y honestidad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 3, 2022