Rolando Téllez, Subdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) en Santa Cruz, y Raúl Cabezas Pantoja, Comandante de la Policía de Uyuni, fueron destituidos y aprehendidos debido a sus vínculos con el negocio del robo de vehículos en Chile.
“Téllez está destituido a razón de una llamada telefónica que habría hecho a los investigadores que han venido de Chile. Más allá del contexto que se le dé a esa llamada, nosotros tenemos que investigar los extremos a los que llega. Eso se determinará en el proceso de levantamiento de información, para el cual se verá el flujo de llamadas y las imágenes que se han conseguido”, informó Erick Holguín, Comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz.
Por otro lado, Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, confirmó la destitución de Raúl Cabezas y aseguró que no se tolerará la corrupción en los policías. “No por una persona o unas pocas vamos a permitir que la institución policial, que alberga a casi 40 mil hombres y mujeres, se vea manchada en actos de corrupción”, publicó Del Castillo en su cuenta de Twitter.
1/2 Somos un gobierno transparente y que no tolera la corrupción desde ningún punto de vista, por tal motivo, y ante las denuncias realizadas, se procedió a la destitución y posterior aprehensión de Raúl Cabezas Pantoja involucrado en actos irregulares en el robo de vehículos. pic.twitter.com/Z605p32Mr9
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) May 3, 2022