Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile en compañía de un equipo de prensa chileno, revelaron el negocio de bandas criminales que se dedican al robo de vehículos en países vecinos. Lo llamativo del caso es que este descubrimiento involucra la participación de jefes policiales de Bolivia en estos actos ilícitos.
El equipo de investigación llegó hasta Yapacaní, en Santa Cruz, siguiendo el rastro de un automóvil reportado como desaparecido, lugar donde también encontraron una camioneta roja robada en Chile. Al momento de mostrar los papeles al vendedor del vehículo este se contactó de forma inmediata con un jefe policial que resulto ser Rolando Téllez, Ex Subdirector de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE).
La primera parte de este reporte fue publicado en YouTube y la próxima semana se hará pública una segunda parte donde se continuará develando las peripecias que este grupo de personas tuvo que afrontar al momento de regresar el vehículo de vuelta a Chile.