Las dos leyes se denominan: el “Fondo Esperanza” y “Mi Primer Empleo”, ambos aprobados por la Asamblea Departamental en el mes de abril.
Damián Condori, Gobernador de Chuquisaca, promulgó dos importantes leyes; el “Fondo Esperanza” y “Mi Primer Empleo”. Los beneficiarios de estas dos leyes son: microempresarios, los gremiales, vecinos, cualquier persona.
El objeto del “Fondo Esperanza” es inyectar recursos económicos a los emprendedores, con créditos blandos, que tendrán los intereses más bajos del mercado y por otro lado “Mi primer Empleo” pretende insertar al mercado laboral a jóvenes profesionales.
“Mi Primer Empleo” es un programa que beneficiará a los jóvenes profesionales, con empleo, hemos coordinado con el empresariado privado para colaborar con los salarios durante los primeros meses, estamos llegando a importantes sectores de nuestra población con estas leyes, esta es una de las más grandes medidas que reactivará nuestra economía”, manifestó Condori.
El crédito será administrado por un Banco y se garantiza su retorno para poder llegar a más personas, los recursos circularán y continuarán generando economía y empleo.