Ivan Arias, alcalde paceño, denunció que en la anterior gestión, los funcionarios de la Administración Tributaria Municipal (ATM), hicieron que la Alcaldía de La Paz perdiera millones de bolivianos por manipulación de registro de contribuyentes.
“En la ATM, estamos procesando un caso escandaloso, bajo una normativa, que ni siquiera la aprobó el Alcalde. Por ejemplo, una persona identificaba un terreno o inmueble, después lo cercaba o vivía allí, iba a la junta vecinal, ellos le daban una certificación y con eso se inscribirá en la Alcaldía por posesión del inmueble. Tenemos 15.000 casos de esos” informó Arias.
Otro problema que detecto el municipio paceño es el loteamiento desmedido que hay en varias zonas de la urbe, ya que construyen donde no deben, sin cumplir con la normativa local, departamental ni nacional.
Además, advirtió que este tipo de personas atemorizan a los vecinos que se animan a denunciar, poniendo dinamita en proximidades de sus viviendas o iniciándoles procesos penales.