El objetivo de la entrega es que la autoridad busca convertir las cárceles en centros productivos.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, entregó el área de panadería y ampliación de carpintería para los privados de libertad del Recinto Penitenciario de San Pedro de La Paz. La autoridad indicó que buscan que los privados de libertad puedan producir material, alimentos e insumos para lograr recursos para los centros penitenciarios.
“hemos tomado la decisión de convertir las cárceles en centros productivos, donde los privados de libertad puedan producir material, alimentos e insumos para lograr mayores recursos para los centros penitenciarios y para los privados de libertad, para lograr una verdadera reinserción social”, manifestó el Ministro de Gobierno.
La entrega tiene dos objetivos fundamentalmente, mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan los centros penitenciarios del país e impulsar una verdadera reinserción social, para que quienes salgan de la cárcel después de haber cumplido su pena, tengan un oficio, una profesión e incluso recursos propios para poder reiniciar su vida.
Actualmente, el recinto penitenciario de San Pedro cuenta con 2.700 privados de libertad, con la entrega del área de panadería se producirán 4.000 panes diarios, que sirvan para el autoabastecimiento del Centro Penitenciario, y para la comercialización.
En el caso del área de carpintería, se estima un aumento de más o menos 100 personas que se incorporarían a estas labores.