Víctimas de Senkata y Sacaba anuncian que realizaran manifestaciones en la Sede de Gobierno a partir del lunes 16 de mayo con el objetivo de pedir celeridad en la justicia para que se pueda sancionar a las autoridades del Gobierno de Jeanine Áñez que ordenaron las represiones en ambas localidades.
“Los hermanos no sólo de Senkata, sino de Sacaba, Huayllani y (Pedregal) de la Zona Sud de Cochabamba mañana están llegando junto con otras asociaciones de heridos, detenidos. Se van a reunir el sábado. El domingo vamos a hacer una huajt’a en la apacheta y vamos a trabajar en la ley de reparaciones; el lunes en la mañana, a partir de las 08.00, desde la extranca de Senkata van a realizar la marcha hacia la Casa Grande del Pueblo”, anunció David Inca, Representante de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto.
Se pronostica que lleguen unas 120 personas del interior del país y ya se tiene preparado un espacio de alojamiento para este grupo en la sede de la junta de vecinos y en la parroquia de Senkata. Después de la marcha realizaran un mitin para establecer nuevas determinaciones.