Una Mona Lisa vestida con la elegancia de las cholitas bolivianas, es la versión que nos muestra Claudia Callisaya, una admiradora artista del realismo renacentista, que combinó la maternidad y el trabajo en el campo, para estudiar artes plásticas.
Claudia, el nombre artístico que escogió calisaya para firmar sus obras, nació en la comunidad de Kalla Baja y a sus 32 años está a punto de terminar la carrera de Artes Plásticas, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), lugar donde obtuvo los conocimientos y técnicas que le faltaban para cultivar su pasión.
“A mí me gustan las pinturas del Renacimiento, de aquellos artistas antiguos, de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel o Rafael, porque en esas obras veo que pintan los rostros, los pliegues de los vestidos son a la perfección, parecen fotos”, manifestó Callisaya.
Representando a la obra más conocida del reconocido artista Leonardo Da Vinci, la artista aymara realizó su propia versión para representarla como una cholita.
Sus increíbles obras son parte de la exposición inaugural de la galería de Artes Plásticas de la UPEA, entre las cuales también resalta su versión del Nacimiento de Venus, con una cholita desnuda y parada sobre un aguayo.