La reunión convocada por el Vicepresidente del Estado quedó frustrada debido a informalidades que nuevamente truncan un acercamiento que encamina la designación del Defensor o Defensora.
Este lunes (16/05) por la tarde, David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado, convocó a una reunión a las tres bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El llamado fue a través de notas formales solo fue para los jefes de las Bancadas de Senadores y Diputados de las tres fuerzas políticas en la ALP:
- Leonardo Loza y Gualberto Arispe (MAS)
- Guillermo Seoane y Carlos Alarcón (CC)
- Centa Rek y José Carlos Gutiérrez (Creemos)
La disposición fue acatada a cabalidad por los representantes del Movimiento Al Socialismo y de Comunidad Ciudadana.
No obstante, a los legisladores de Creemos se sumó el diputado Erwin Bazán, quien, al no ser jefe de Bancada, en principio no se le dejó ingresar; pero luego de mucha insistencia, se le propuso que concurse en vez de uno de los dos invitados de su partido. Dicho planteamiento fue rechazado por el parlamentario que a toda costa quería participar junto con sus dos pares.
Entretanto y tras una tercera ronda de votación, el proceso de designación de la nueva autoridad en la Defensoría del Pueblo está paralizada y en cuarto intermedio nuevamente.