Banco Unión S.A. con el objetivo de promover un ambiente de trabajo que apoye la lactancia materna y en pos de lograr sostenibilidad en prácticas concernientes a la lactancia en el entorno laboral, este viernes (20/may) se procedió a enunciar una declaratoria que garantiza a su personal femenino, se beneficiará de una sala adecuada con todo lo necesario para dicho efecto.
“La discriminación y el acoso de las madres que están lactando de cualquier forma es inaceptable y no serán tolerados” fue parte de la alocución en el acto realizado en instalaciones de Banco Unión, oportunidad que sirvió también para inaugurar una sala de lactancia cuidadosamente adecuada y equipada para cumplir con la misión propuesta por el Banco de los bolivianos.
Además, la sala de lactancia materna de Banco Unión, cuenta con mobiliario básico para que las madres estén cómodas y puedan extraerse la leche o amamantar a su bebé, un refrigerador donde conservar la leche extraída hasta finalizar su jornada laboral, lavamanos, jabón para una adecuada higiene de manos, tomacorrientes para que utilice extractor eléctrico si lo tiene, entre otros.