Después de una asamblea entre las organizaciones sociales y el Comité Impulsor del Censo en la ciudad de El Alto se determinó enviar una nota reiterativa de demanda, respeto y cumplimiento de la demarcación territorial del Municipio.
“Todas las organizaciones sociales nos hemos reunido como Asamblea de la Alteñidad en la cual hemos determinado entrar en estado de emergencia por el tema de los límites de la ciudad de El Alto. Lamentablemente nos vemos afectados por distintos municipios que quieren avasallar a la ciudad de El Alto y en ello quitarnos el tema jurisdiccional”, mencionó Marcelo Mayta, Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto.
En ese contexto, recordar que la Ley N° 2337 promulgada el 12 de marzo de 2002 y sus anexos, aprobó la delimitación de la Cuarta Sección de la Provincia Murillo con su capital El Alto, y encargó en su artículo 3, al citado Instituto Geográfico Militar (IGM), la correspondiente demarcación.
En la nota aclaran que dan 48 horas de plazo al Gobierno central y a las instancias correspondientes para la respuesta a este pedido, caso contrario el Comité Impulsor y las organizaciones sociales asumirán otras medidas.