Freddy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados, junto a otros representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, destacaron este lunes (30/may) la reapertura en la ciudad de El Alto, de una procesadora de alimentos saludables del Grupo Industrial SAXSAY.
“Felicitar a esta unidad productiva SAXSAY, que en quechua significa ‘estar llenos, satisfechos’. Hoy mostramos estos productos con el orgullo que nos caracteriza como alteños. Invitamos a la población a consumir lo Nacional, porque consumir lo nuestro es generar empleos y dinamizar la economía”, enfatizó Mamani.
Además, recordó que el Gobierno de Arce heredó en noviembre de 2020, una economía prácticamente “quebrada” por los efectos de la emergencia sanitaria mundial y las medidas económicas del Gobierno de Facto.
Por su parte, Soledad Pérez, diputada representante de las micro y pequeñas empresas, resaltó la puesta económica de SAXSAY, en la segunda ciudad más poblada de Bolivia como lo es El Alto y ratificó que no cesará el empeño de los asambleístas nacionales por subsanar las necesidades del sector productivo.
Finalmente, diferentes autoridades del Legislativo, invitaron impulsar el crecimiento de la planta procesadora, a partir de la adquisición de sus alimentos elaborados sin gluten a base de frutas, verduras, granos, cereales y semillas obtenidas de productos campesinos.