Este mes de junio, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), lleva adelante el Programa de Conservación Vial con Microempresas que generan empleos directos para trabajadores Pro-Viales, en todo el territorio nacional.
Este proyecto de microempresas Pro-Viales, inició en junio del año 2001, generando empleos para la comunidad rural, considerándolos como los guardianes del patrimonio vial al servicio del pueblo.
Determinado proyecto inició hace 21 años como un programa piloto en la carretera Rio Seco-Desaguadero del departamento de La Paz, posteriormente la experiencia fue replicada a nivel nacional por el impacto que se generó en la población de las comunidades y provincias.
Para esta gestión la estatal carretera destinó 151.716.772 bolivianos para la atención de 12.269 kilómetros de longitud del patrimonio vial.
A la fecha ya cuenta con aproximadamente 2.766 socios y socias, compuestos por trabajadores Pro-Viales que se agrupan en 467 microempresas establecidas en todo el país.
Pro-Viales, se constituyen en mano de obra calificada porque reciben capacitaciones permanentemente en diferentes áreas.