Este 1 de junio, Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, informó que en una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la culpabilidad de Antonio R.F. de 63 años de edad, por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, en contra de su hijastra de 14 años.
Por tal motivo, El tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de la ciudad de Yacuiba, condenó al agresor a 20 años de presidio, en el Centro de Readaptación Productiva “El Palmar”.
“Durante la audiencia, la Fiscal asignada al caso presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como la declaración de la víctima prestada en Cámara Gesell como anticipo de prueba, informe psicológico, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para el sujeto”, declaró Gutiérrez.
Por otro lado, Carina Flores, Fiscal asignada al caso, explicó que la menor de 14 años vivía junto a su madre, su padrastro y un menor en un domicilio de Yacuiba, donde el hombre comenzó con toques impúdicos, hasta que en febrero de 2021 cometió la agresión sexual en contra de su hijastra.
Flores, resaltó que las agresiones fueron constantes hasta que a mediados del mes de marzo del mismo año hasta que la adolescente decidió mudarse con su hermano mayor, posteriormente su tía materna se hizo cargo de ella y al entrar en confianza contó todo lo sufrido.