Secretaría Municipal de Salud de El Alto realizó una feria informativa sobre las propiedades y beneficios que ofrecen las distintas plantas medicinales. La actividad fue organizada como una medida preventiva de bioseguridad ante la quinta ola del Covid-19.
La feria tuvo la presencia de cerca de 20 stands de productores y comercializadores de plantas medicinales, la misma, se realizó en la Alcaldía Quemada con presencia de autoridades ediles y representantes de distintas asociaciones como médicos naturistas, Concejo Departamental de Medicina Tradicional, Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional y otras.
Elvys Plata, Director de Gestión en Salud, señaló que este mes de junio se van a organizar distintas ferias de medicina tradicional como medidas preventivas contra la quinta ola del Covid-19. Asimismo, invitó a la gente a que acuda a vacunarse en los puntos establecidos por la Alcaldía.
“Es el mandato de nuestra Alcaldesa Eva Copa revalorizar nuestra medicina tradicional, darle el contexto y el futuro correspondiente de nuestra medicina tradicional. Es deber de la Secretaría de Salud preservar y hacer que este conocimiento vaya de generación en generación y que no se pierda en nuestros abuelos y en nuestros amautas”, señaló Plata.