27 niños de la Unidad Educativa República Argentina participaron de las actividades en celebración del Día Mundial de la Bicicleta en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz. Cada una de ellas fue llevada a cabo con el objetivo de visibilizar la importancia de un medio de transporte que permite reducir los niveles de contaminación ambiental.
Vanessa Melgarejo, Jefa de Unidad de Planificación de la Secretaría de Movilidad, señaló que la bicicleta es una alternativa de transporte que debería ser practicado de manera constante. Añadiendo que la ciudad paceña sufre de congestionamiento por la presencia de muchos vehículos, mientras que con la bicicleta se puede llegar con más anticipación apoyando a la salud y dejando de lado la contaminación.
“Tenemos unas pequeñas bicicletas para que aprendan a manejar. No tienen pedales con las que aprenden primero el equilibrio, tenemos las señalizaciones para el paso de peatones, los pasos de cebra, cómo girar por las vías y seguir las flechas”, declaró Melgarejo.