Sandra Gutiérrez, fiscal Departamental de Tarija, informó que en Audiencia de medidas cautelares se demostró que Rodrigo L.C de 20 años, Efraín M. De 18 años y Jhonny G.G de 19, son son probabilidad autores del delito de violación agravada cometido en contra de una joven de 18 años de edad, por lo que se determinó detención preventiva por el lapso de seis meses.

Sergio Bustillos, director Nacional de la FELCV, informó a través de ERBOL, que tres conscriptos habrían participado de este hecho, tras interceptar a su víctima cuando salía de la tienda, por el momento se conoce de un cuarto implicado.
“Fue una denuncia de carácter verbal. Sin embargo, para considerar el hecho real y fehaciente, se tienen que hacer ciertas valoraciones a la menor de edad, para determinar si es que realmente ocurrió el hecho”, afirmó Bustillos.
La víctima guardó silencio debido al temor que le provocaron sus agresores, hasta el 30 de mayo donde presentó dolores producto del trauma vaginal que le provocó la agresión sexual, por lo que acudió al médico y este se percató de la agresión, para dar parte a la Defensoría