El pasado jueves (2/Jun) las Naciones Unidas y una coalición integrada por 100 países y 1000 partes interesadas. Lanzaron un plan de acción para acelerar los procesos de digitalización del desarrollo sostenible y ambiental. El programa se lanzó durante la reunión medioambiental Estocolmo+50, que conmemora el 50º aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en la capital sueca y que marcó una nueva era de cooperación mundial.
Coalición para la Sostenibilidad Ambiental Digital tiene como objetivo reorientar y priorizar la aplicación de tecnologías digitales para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y atajar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los residuos.
El plan incluye la creación de procesos inclusivos para definir normas y marcos de gobernanza para la sostenibilidad digital, la asignación de los recursos e infraestructuras necesarios y la identificación de oportunidades que permitan reducir los posibles daños o riesgos de la digitalización.