Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró la llegada de un buque con 45.2 millones de litros de diésel al puerto de Arica. La llegada de esta embarcación coincide con la conclusión de los trabajos de mantenimiento de la estación marítima de la petrolera ubicada en la costa del Océano Pacífico.
“YPFB concentra su mayor esfuerzo en el abastecimiento de diésel. Estamos recibiendo en el puerto de Arica el buque con 284.900 barriles de diésel equivalente a 45.2 millones de litros, volumen que en las próximas horas será descargado hacia la estación marítima de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”, afirmó Armin Dorgathen, Presidente Ejecutivo de YPFB.
El trabajo de descarga del combustible estará a cargo de los buzos y técnicos marineros de la empresa Océano Sub, compañía submarina que trabaja para la petrolera, a través de la subsidiaria YPFB Transporte. Esta empresa está a cargo de la Terminal Marítima Sica Sica por donde ingresan los productos terminados hacia Bolivia y salen el crudo reconstituido a diferentes países.
El buque arribó al Arica el 2 de junio y al día siguiente (03/jun) se aprobó la prueba hidráulica de la línea submarina. Inmediatamente se inició el izaje de tres boyas para luego proceder al acople con cadena y ancla.