Autoridades Municipales y dirigentes Folklóricos, indicaron este martes (07/jun) que no se permitirá bailarines ebrios, se exigirá el carnet de vacunación con la tercera dosis y el uso de la mascarilla será opcional, en la entrada del Gran Poder a realizarse este sábado (11/jun).

“Hemos ratificado dos requisitos fundamentales para que la fiesta brille. Este sábado estaremos estrenando la denominación de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y las condiciones para cuidarlo es cero consumo de bebidas de los fraternos y que todos deben portar su carnet de vacunación en tercera dosis. Estos dos requisitos, la Asociación y los pasantes los van a hacer cumplir con sus respectivos miembros”, expresó Iván Arias, alcalde paceño.
A su vez Joaquín Quispe, Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, ratificó lo expuesto por Arias, al informar que cada uno de los representantes de las 76 fraternidades firmó una resolución de cumplimento de estas medidas, que en caso de no ser cumplidas se realizarán sanciones determinadas por la asamblea de la Acfgp.
Además, Arias hizo énfasis que se coordinaron las medidas de bioseguridad con la Acfgp a través de la habilitación de anillos de seguridad en los lugares de concentración de bailarines, quienes no podrán acceder a estos espacios si no tienen su carnet de vacunación con la tercera dosis.