Iván Arias, alcalde de La Paz, informó este lunes (13/jun) sobre las deficiencias que se cometieron en la Entrada del Gran Poder, además informó que se detectaron al menos 4 problemas, desde los baches entre fraternidades, lo que provocó que la entrada finalice la madrugada del día siguiente, hasta la falta de retretes.

“Primero tenemos que sentarnos con la Asociación (de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder) para ver los baches, no puede ser que haya tanto distanciamiento entre conjunto y conjunto que provoca indisciplina en los espectadores, indisciplina entre los bailarines”, expresó Arias.
Además, también aseveró que muchos de los bailarines se negaban a mostrar el carnet de vacuna contra la covid-19; por otra parte, se registró un alto consumo de bebidas alcohólicas.
“Vuelvo a decir, pareciera que hubiésemos estado 500 años en cuarentena y no hablo de los bailarines sino de la población alrededor de las graderías. Mientras bajaba la ruta y como estaba parado me puse a ver y era impresionante la cantidad de bebidas que tomaba la gente”, añadió Arias.
Para corregir estas deficiencias, Arias informó que se contactó con Joaquín Quispe, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp), con quien sostendrá una reunión en los próximos días para dialogar y evitar que estos errores se repitan en la fiesta de 2023.