Luego del análisis de la situación sanitaria, y demás previsiones para la festividad de Ch’utillos, se ha determinado que esta gestión la fiesta será presencial. Santiago Cruz, presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), confirmó que tras haber analizado los datos en la mesa de salud, se tendrá una actividad presencial.
“Hemos escuchado el informe del Sedes, en base a la mesa del sector salud. Todas las instituciones participantes han decidido que se de via libre a las solicitudes que se han hecho para la realización de la festividad de Ch’utillos”, indicó.
Sin embargo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha enfatizado en la necesidad de ser rigurosos con las medidas de bioseguridad y además se exigirá la vacunación a espectadores y fraternos.
“Para la Festividad de Ch’utillos estamos elaborando un protocolo de bioseguridad. Un protocolo que es multiprogramático donde está la parte de seguridad ciudadana, desinfección, ubicación de profesionales con la parte asistencial en el trayecto y la parte de inocuidad alimentaria que es muy importante”, explicó la Affap y la alcaldía.