Bancada del Movimiento Al Socialismo y autoridades del Órgano Ejecutivo, realizaron una reunión el fin de semana, donde arribaron nueve acuerdos importantes, donde figura reconocer el liderazgo de Evo Morales, del Presidente Luis Arce y del Vicepresidente David Choquehuanca, en la administración del país.
“Reconocemos el liderazgo de la condición política de la Revolución Democrática y Cultural del comandante Evo Morales y a Lucho y David como nuestro Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Dos, la bancada nacional conmina a la unidad monolítica tanto al Órgano Ejecutivo, la Dirección del MAS-IPSP, como al Pacto de Unidad“, mencionó Arispe.
Arce y Choquehuanca, se sentaron por más de 12 horas con los ministros de Estado, el vocero presidencial, Jorge Richter, y los senadores y diputados del partido oficialista para evaluar la gestión gubernamental, también como el trabajo ejecutado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Además, el tercer y cuarto punto de las conclusiones tienen que ver con David Choquehuanca, presidente de la ALP, quien es demandado por trabajar en una agenda legislativa estratégica rumbo al Bicentenario; el punto siete aclara que en el marco de sus atribuciones, convocará a los titulares de las carteras de Estado, cuando sea necesario.
Por otra parte, otro de los acuerdos unánimes, es pedir a los Ministerios de Justicia, Gobierno y a la Fiscalía General, procesar a Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Marco Pumari, Arturo Murillo, Fernando López, Samuel Doria, Luis Revilla, Luis Larrea, Waldo Albarracín, entre otros que participaron en el golpe de Estado de 2019.