Bancada de la Alianza CREEMOS, rechazó las determinaciones tomadas en una reunión política de Evo Morales y un grupo de dirigentes del Movimiento Al Socialismo, con relación a la sentencia de la ex mandataria Janine Añez, y la “instrucción” de ampliar los procesos por el supuesto “Golpe de Estado” a líderes y autoridades, exhibiendo de forma burda, la injerencia y el secuestro de la justicia en el país.

Además, se deja leer, en una nota según expresa Creemos, que la democracia está siendo pisada, en voto y el derecho del pueblo a la protesta contra el fraude, también expresan que el Gobierno Nacional no da señales de respeto al Pueblo, su desatención a tareas prioritarias es palpable, la ingobernabilidad es un hecho.
“Pueblo de Bolivia, la Constitución Política del Estado recoge nuestro derecho a defender la democracia y las instituciones. No podemos permitir más retrocesos autoritarios y no vamos a aceptar que la justicia y las libertades ciudadanas se decidan en la mesa de Evo Morales y un puñado de dirigentes masistas. Nuestro deber es con la patria; no más insultos”, manifestó la bancada de Creemos.