Luis Martínez, director de Igualdad y Oportunidades de la Defensoría de la Niñez, informó que el juzgado público, de Oruro, dispuso la detención preventiva en un centro integral para el adolescente de 14 años que producía marihuana en un invernadero rústico, con el fin de venderla a menores de edad.
Este caso fue denunciado, por el director de la escuela donde acudía ya que se lo sorprendió junto a otros dos estudiantes de 15 años, en posesión de estas sustancias.
“El director de esta unidad educativa encontró a tres de sus estudiantes, en posesión de sustancias controladas, es decir la marihuana. Estudiantes adolescentes uno de 14 años y dos de 15 años, es en ese sentido que el personal de la Felcn se ha constituido de forma directa al domicilio de este adolescente de 14 años, donde realizada la requisa correspondiente”, señaló Martínez
Por su parte, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron una requisa en el hogar del adolescente, donde hallaron un “invernadero rústico” donde precisamente se producía marihuana, además se halló una bolsa con 400 gramos de droga.