Países miembros de la OTAN mantiene el compromiso de dotar de armamento pesado y sistemas de largo alcance a Ucrania. Una cena de ministros aliados de Defensa confirmo esta situación en la sede de la Alianza Internacional.
“Los aliados se comprometen a seguir proporcionando el equipo militar que Ucrania necesita para prevalecer, incluidas las armas pesadas y los sistemas de largo alcance”, indicó Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, durante una rueda de prensa previa a la reunión de los ministros de Defensa
La OTAN no está organizando las entregas de ayuda o armamento a Ucrania para defenderse de la invasión de Rusia, pero los aliados individualmente ya le han proporcionado equipos militares por valor de miles de millones de dólares, así como ayuda económica y humanitaria, recordó Stoltenberg.
Además, durante la cumbre del 29 y 30 de junio en Madrid que celebrará la OTAN, avanzó que los líderes aliados prevén acordar para Ucrania un paquete integral de asistencia que le ayude a largo plazo a transitar de los equipos militares de la era soviética a otros más modernos como los que utilizan los países de la Alianza.