Alcaldía de La Paz informó hoy (20/jun) que no tiene parte en la suspensión o incumplimiento de contrato, en relación a la cancelación del concierto de Christian Nodal el pasado domingo, La comuna paceña aclaró que solo le compete verificar el en local o escenario donde se realice ese tipo de actividades la existencia de escapes, baños, extintores y el control de alimentos y bebidas en calles aledañas.
“Las tareas de la Intendencia Municipal, cuando se organiza un concierto y previa autorización emitida por la subalcaldía correspondiente, están basadas en la Ley 263-274 que le da la potestad de verificar las condiciones técnicas del lugar (espacio), salidas de escape, condición de los baños higiénicos, extintores, inocuidad en la venta de comida y bebidas alcohólicas”, explicó Christian Oporto, Intendente Municipal de La Paz.
Los seguidores del cantante mexicano se enteraron minutos antes sobre la cancelación del concierto, muchos de estos en la misma publicación de la cuenta verificada de Nodal en Facebook y otros desde el Estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se debía realizar la última presentación de Nodal en Bolivia. Los afectados exigen la devolución de sus entradas.