Remmy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, aclaró que el uso de biotecnología en Bolivia esta autorizado. Sin embargo, indicó que la manipulación de transgénicos apilados están prohibidos en territorio nacional.
Frente a declaraciones, referidas a la utilización “masiva” de material transgénico en el territorio nacional, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) como entidad operativa de esta cartera de Estado, se realizan controles y se identifican las áreas donde se verificó la existencia de material transgénico, las cuales fueron precintadas.
“Corresponde al Estado a través de sus órganos competentes, ejecutar acciones de prevención, control y evaluación de las actividades susceptibles de degradar el medio ambiente y los recursos naturales”, sostuvo la autoridad.
Acotó que, se canalizan recursos a las entidades operativas como el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para que las mismas, realicen acciones de apoyo técnico en la transferencia de conocimientos en el control de plagas y enfermedades en la producción agrícola.