El próximo martes (21/Jun) la celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño será recibido por la población en el inicio del solsticio de invierno y la llegada de los primeros rayos del sol. Eliana Ampuero, viceministra de Turismo indicó se visitará más de 200 lugares sagrados de ritualidad en el altiplano, valles y llanos de Bolivia.
“Son más de 200 sitios que identificamos que van realizando los preparativos para la celebración y desarrollo de varias actividades de celebración milenaria de nuestros pueblos del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño. Entonces la población tiene la posibilidad de visitar los lugares sagrados y turísticos para recibir las energías del nuevo tiempo con esperanza, unidad, armonía y bienestar para nuestra familia boliviana”, informó.
Durante este día de celebración los nueve departamentos del país, desarrollarán diversas actividades para recibir el nuevo año. Como actos ceremoniales, realizaran wajtas que son ofrendas de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra), música y danzas, y apthapi para compartir entre la población para recibir los primeros rayos del sol.