Ya muy cerca de “la noche más fría del año”, la Alcaldía paceña publicó e hizo oficial la lista de las marcas de embutidos que cuentan con el registro sanitario para su comercialización de salchichas, algo típico de consumir en San Juan.
Christian Oporto, Intendente Municipal de La Paz, informó sobre las marcas de salchichas que cuentan con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Según Oporto, las marcas autorizadas son: Stege, Torito, Osfim, La española, La Holandesa, Manwil, Ketal Extra, La Norteña, Bon Gusto, Sumita, La Estancia, San Miguel Fiambres y Embutidos, Rotim, Don Piort, Aromis, La Beniana, Embutidos Copacabana, La Serrana, San Andrés, Novillito, La Especial, Embutidos Los Andes, Illimani, Jhonnson’s, Maxinn, Fernández, Nueva Paceña, Torinho, Tamoyo, América, Embutidos América, La Selecta, Hipermaxi S.A. y Armour.
Tras ser un alimento muy demandado para la fecha, la Alcaldía anunció que intensificará los controles, para evitar la comercialización de marcas no autorizadas, también ejecutará operativos para que no se vendan productos en mal estado.
Oporto, recomendó verificar que el producto se encuentre en buen estado, tomando en cuenta la consistencia semi suave, el producto no debe presentar macroporos en su interior, debe de poseer un color homogéneo, su olor debe ser parecido a la carne ahumada y no puede presentar flemas.