Roxana Choque, Fiscal Departamental de Tarija, informa que, a través de una audiencia de juicio oral, se demostró la culpabilidad de Nelly V.G. de 62 años como autora del asesinato de su concubino Faustino O.U. y de sus ahijados Ivette M.C. de 29 y Marcos C.R. de 30 el año 2018. Por este motivo fue sentenciada a 30 años de prisión en el Centro de Readaptación Productiva de Tarija.
“Este hecho ocurrió en noviembre de 2018 cuando la pareja consumió bebidas alcohólicas con familiares y amigos en su domicilio en la ciudad de Villazón, pero cuando todos se retiraron la mujer victimó, con un arma punzo cortante y dos armas de fuego a su cónyuge y a sus ahijados. De acuerdo a las investigaciones y a los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatorio se estableció que el móvil del hecho serían las constantes peleas por los bienes materiales de la pareja”, sostuvo Choque.
Armando Mendoza, Fiscal asignado al caso, explicó que este hecho sucedió el 3 de noviembre de 2018 cuando las víctimas y la agresora consumieron bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en la ciudad de Villazón.