Ruthiar Vásquez, Fiscal Departamental del Beni, informo que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Miguel P.M. de 51 años es autor del delito de violación en contra de su sobrino de ocho años. Este hecho se sucedió en el Municipio de Baures en el Departamento del Beni. El sujeto fue condenado a 30 años de cárcel.
“El hecho fue denunciado por la madre de la víctima el año 2013 en contra de Miguel P. M. por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente. En ese marco se iniciaron las investigaciones y se colectaron todos los elementos de convicción como el informe psicológico del menor, informe médico forense, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que el sujeto es autor del delito, por ello los miembros del Tribunal emitieron la condena”, explicó Vásquez.
Por otra parte, Fernando Espinoza, Fiscal asignado al caso, informó que este delito fue descubierto el 2013 por la madre del menor. Después de la presentación de la denuncia ante la policía, se procedió a la aprehensión del sujeto para que sea investigado por el Ministerio Público.