Este pasado 28 de junio, Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, ex Presidenta de Bolivia, acusó a Evo Morales, ex Mandatario de Bolivia, de huir del país para no responder por el “fraude electoral” que realizó el 2019.
“Conspiración fue lo que hizo Morales de abandonar el cargo, huyendo del país, sin responder por el fraude electoral en un avión militar extranjero que lo llevó a pedir asilo político en México y Argentina”, escribió Ribera en su cuenta de Twitter.
Recordemos que el pasado lunes, Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, manifestó que está dispuesto a otorgar a Añez asilo político en su país.
Esto causó que miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), como Morales, que resaltó una conspiración internacional, que desencadenó en el supuesto “golpe de Estado” de 2019.
Además de las declaraciones de Rogelio Mayta, Canciller del Estado, que calificó de impertinente las declaraciones del Presidente de Brasil y se lo acusó de incurrir en un presunto acto de injerencia.
“No respeta las formas de relacionamiento entre Estados y no coinciden con las relaciones de buena vecindad entre Brasil y Bolivia”, señaló el Canciller.