En pasadas jornadas se ha conocido la ampliación de la demanda por el caso “Golpe I”, contra los políticos Carlos Mesa, Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga y otros actores de 2019, para quienes se pide su aprehensión, además de reanudar las citaciones para tomar declaraciones.
En tanto, Comunidad Ciudadana (CC), adelantó que interpondrá una demanda contra Evo Morales y Álvaro García Linera por abandonar sus funciones en 2019.
Lidia Patty, ex Diputada del MAS, manifestó: “He presentado el pasado lunes la ampliación de denuncia, para que aprehendan a ex Presidentes que han dado el golpe de Estado. También he solicitado alerta migratoria. Después de la sentencia a Añez, hemos ampliado la denuncia porque había molestia del pueblo, de las organizaciones. Ellos han pedido que Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho tienen que acompañar a Añez”.
Recordemos que este pasado 29 de junio, se conoció que Ricardo Paz, ex Jefe de campaña de CC, fue citado a declarar para esta jornada, en el marco del caso “Golpe I”.
Por otro lado, Paz, mencionó que hablará con la prensa en cuanto concluyan sus declaraciones ante la Fiscalía.
Carlos Alarcón, jefe de bancada de CC en la Cámara Baja, calificó de persecución y “fraude procesal”, la solicitud de ampliar el caso de Golpe I a líderes opositores.
Además, adelantó que interpondrán una demanda en contra de Evo Morales, ex Presidente de Bolivia y Álvaro García Linera, ex Vicepresidente de Bolivia, por haber abandonado sus funciones en 2019.
“Los autores de delito son Evo Morales, porque cuando renunciaron en lugar de esperar que esa renuncia sea tratada por la Asamblea Legislativa, cometieron delito de abandono de funciones y de incumplimiento de deberes, vamos a asumir el rol de acusadores, por el abandono de funciones e incumplimiento de deberes”, enfatizó Alarcón.