Este pasado 28 de junio, la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), descalificó el caso “Golpe de Estado I”, en el que Carlos Mesa, Presidente de partido es procesado, calificándolo de fraudulento y montado.
Por el contrario, advirtió que Evo Morales, ex Presidente de Bolivia y el Álvaro García, ex Vicepresidente de Bolivia, cometieron delitos al “huir” del país, sin esperar que la Asamblea considere su renuncia.
Según diputados de CC, las personas que sean convocadas como testigos, solo es una excusa para obtener pruebas fraudulentas para implicar a otros, como Mesa, por supuestamente haber participado de “atentados criminales”.
Carlos Alarcón, Diputado del Comunidad Ciudadana, afirmó que durante la crisis de 2019, las verdaderas víctimas fueron la población y el líder de CC cuando postulaba a la presidencia de Bolivia en la segunda vuelta.
“Vamos a presenciar en los próximos meses nuevamente este fraude procesal con el único objetivo de tergiversar el relato histórico de los hechos, criminalizar la protesta histórica, ciudadana sobre el desconocimiento que hizo Evo Morales del referéndum del 21 de febrero de 2016”, sostuvo.