Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz, informó que, en audiencia, el Ministerio Público fundamentó con elementos suficientes que Nicolás P.C. y Adela V.S., padrastro y madre, son los presuntos autores del delito de Violación en contra una menor de 15 año. El Juzgado 3ro de Instrucción Cautelar de la Provincia Obispo Santisteban determinó detención preventiva para ambas personas.
El 02 de julio de 2022 a las 22:00 horas, aproximadamente, los vecinos del Barrio Santa Fe del Municipio de Montero llamaron a la Policía, para denunciar que una menor estaba en una cama sin signos vitales. Cuando los efectivos llegaron al lugar trasladaron el cuerpo hasta el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, donde el médico forense determinó que la menor fue violada y que murió asfixiada.
“En primera instancia, se consideró un suicidio, ya que la menor sufría de depresión debido a que, con anterioridad, fue raptada, dopada y vejada sexualmente; sin embargo, con las pruebas se logró determinar que fue violada antes de morir. Se tomó declaraciones de los hermanos de la víctima, quienes dieron más pistas del hecho”, expresó Mariaca.