Secretaría Municipal de Movilidad Urbana de la ciudad de El Alto, realizó el despeje de la avenida Los Andes, esquina Juan Pablo II. Este operativo consistió en retirar varios camiones y vendedores de pescado que ocupaban la vía de forma irregular ocasionando congestión vehicular.
“Se está procediendo a recuperar las vías de primer y segundo orden que están siendo ocupadas por asentamientos ilegales y camiones comerciantes. Están vulnerando el Decreto Municipal 09 (Reglamento de uso de vías de espacio público), estos comerciantes están apostados en la avenida final Los Andes y se dedican a comercializar pescado”, aseguró Amet Apaza, Jefe de la Unidad de Regulación de Transporte.
Durante el operativo de persuadió y multó a comerciantes que no contaban con el permiso o licencia de funcionamiento. La Alcaldía de El Alto hace recuerdo que, según el Decreto Municipal 09, Artículo 49, están restringidas las autorizaciones para uso de vías de transporte con fines diferentes al tránsito vehicular en las vías de alto tráfico.