Este 4 de julio, Bartolomé Puma, Viceministro de Educación Regular, recomendó reforzar las áreas de lectura, escritura y razonamiento lógico, que son los principales problemas identificados en los estudiantes por el Ministerio de Educación.
“Recomendar a los padres de familia que puedan guiar a sus hijos en este descanso pedagógico en actividades de lectura. He escuchado que los gobiernos municipales ofrecen cursos, por ejemplo, de ajedrez donde los estudiantes además de aprender a jugar podrán desarrollar el razonamiento lógico”, señaló la autoridad.
Puma, mencionó que se envió a los gobiernos municipales notas para que en este receso, que durará 15 días, puedan realizar el mantenimiento de la infraestructura en unidades educativas.
“Ahora es oportuno para que los gobiernos municipales aprovechen (este tiempo del receso pedagógico) para hacer el mantenimiento en las unidades educativas. Hemos visto en varias regiones que falta la atención en este tema”, declaró el funcionario.
Finalmente, la autoridad pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para que reciban la dosis contra el COVID-19 y garantizar la continuidad de las clases presenciales.