Este 4 de julio, Orlando Zapata, Fiscal Departamental de Oruro, informó que esta jornada mediante una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público, demostró la culpabilidad de Favio Aroja Blacutt de 20 años de edad, como autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una menor de 13 años, a quien contacto por redes sociales.
Por tal motivo, el Tribunal Sentencial Penal N° 2, dictó una condena de 21 años de cárcel en el penal de San Pedro de la capital orureña.
“Durante la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico que demuestra el grado de afectación de la víctima, certificado médico legal que demuestra la existencia del hecho delictivo, dictamen pericial que demuestra que Favio Aroja llamaba por celular a la menor, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que el sujeto es autor del hecho, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Zapata.
Por otro lado, Juan Rocha, Fiscal asignado al caso, informó que el hecho se registró en el municipio de Caracollo el 22 de febrero de 2021 luego de que Favio Aroja se ganara la confianza de la menor de 13 años, a quien contactó a través de las redes sociales.
Según Rocha, el sujeto citó a la menor cerca de su domicilio y cuando llegó, mediante engaños, la hizo ingresar a su vivienda. En el lugar, el hombre le dio de beber dos vasos de bebida y luego de unos minutos la víctima quedó inconsciente.
Cuando la menor despertó encontró a Juan Rocha agrediéndola sexualmente, en ese momento la víctima forcejeó con el hombre y logró huir, pero cuando llegó a su casa la menor decidió guardar silencio por miedo a su agresor, hasta que el 15 de marzo del mismo año le contó a su madre las agresiones que sufrió.
Tras conocer lo sucedido, la madre se apersonó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público para la correspondiente investigación.