Partes de un glaciar de montaña se derrumbaron en los Alpes italianos en medio de temperaturas récord, según las autoridades locales.
El desprendimiento, según las primeras informaciones de Salvamento Alpino, se habría producido cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre donde había varios senderistas. Se está produciendo la evacuación de la zona por si se producen nuevos desprendimientos y se buscan posibles víctimas, comunicaron los Servicios de Urgencias de la Región Septentrional del Véneto.
El glaciar de la Marmolada es un glaciar que desciende por la vertiente norte de la Marmolada (3.343 msnm), siendo la montaña más alta de los Dolomitas. El desastre ocurrió un día después de que se registrara un récord de temperatura de 10°C en la cima del glaciar, debilitado por el calentamiento global, así como por la ola de calor que azotó a toda la península italiana, lo que aceleró su deshiel.
Michela Canova, portavoz de los Servicios de Emergencia comunicó a la AFP (Agencia de Información Mundial) que por ahora hay de seis muertos y ocho heridos, dos de gravedad, tras el desprendimiento de una parte del glacial de la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos) y no se descarta que pueda haber varios desaparecidos.