Este 5 de julio, Carlos Alarcón, Jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso golpe de Estado I, acompañado de Carlos Mesa, ex Presidente y líder de CC.
Mesa, aseguró a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, que las citaciones a los opositores son parte de una “cacería” de defensores de la democracia.
“Definitivamente es una cacería de brujas para tratar de involucrar a quienes defendimos la democracia durante 21 días. Y como dice Carlos (Alarcón), es un orgullo venir a declarar en nombre del pueblo boliviano que protestó durante 21 días contra el fraude gigantesco”, manifestó el ex Mandatario.
Recordemos que Alarcón, fue citado a la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas para declarar en calidad de testigo.
Mesa, reiteró la posición de CC ante las citaciones que se realizaron a varios líderes de la oposición, a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición, conspiración y otros.
“Se trata de un proceso que no tiene nada que ver con la realidad, este es un proceso inventado. Carlos Alarcón, como todos saben, es una persona que tiene una trayectoria impecable y va a ratificar lo que ya hemos dicho en anteriores oportunidades: es un juicio inventado, que no reconocemos, es una acusación falsa de un hecho que no ocurrió para blanquear un gigantesco fraude perpetrado por Evo Morales”, resaltó el líder político.