Este martes (5/Jul) Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó verificativos del precio y peso del pan de batalla y pan francés en lugares de distribución de este alimento en la ciudad de La Paz.
La autoridad observó que mientras panificadores de La Paz, El Alto, Oruro Potosí, Sucre y Cochabamba entre otros trabajan con harina nacional, en Santa Cruz se da prioridad a la harina importada.
“Esto nos hace pensar que más allá de un interés real que exista en la estructura de costos por parte de los panificadores de Santa Cruz habría intereses de carácter político en la misma línea de los empresarios que están generando este tipo de inestabilidad para inducir al gobierno a que pueda autorizar la libre importación el maíz transgénico o la harina transgénica de otros países”, indico la autoridad.
El gobierno mantendrá sus políticas de fomento, incentivo y promoción a la producción nacional a través de proyectos y programas que estén orientadas a fortalecer y potenciar la industria nacional.