Este pasado 11 de julio, Alejandro Cavero, Congresista del Perú, remitió una carta a Joel Raffo, Presidente del club Sporting Cristal, pidiendo que reconsidere su participación en el torneo sub-17 “Copa Evo 2022”, campeonato organizado por Evo Morales.
“Existe malestar entre un gran sector de la población boliviana por la participación de prestigiosos clubes internacionales que legitiman un evento organizado por el señor Evo Morales, quien es conocido por haber liderado un gobierno opuesto a la democracia y con fuertes cuestionamientos por posibles conexiones con el narcotráfico”, apunta Cavero.
Según el congresista peruano, afirmó que lo más “preocupante” es que reconocidos clubes de diferentes países de la región anunciaron su participación en el evento deportivo.
“Por lo expuesto, señor Raffo, le agradecería que tuviese a bien reconsiderar la participación del Club Sporting Cristal en la Copa Evo como un gesto de compromiso con los valores democráticos y el Estado de derecho, principios con los que estoy seguro el club concuerda”, se lee en el documento.