Conflicto de Límites deja varios heridos causados por golpes, piedras y dinamita,
Discusiones, inconformidad y enfrentamientos, provocaron alrededor de 50 heridos por un conflicto de límites. Tras los enfrentamientos entre pobladores de Incahuasi y Culpina, los hospitales de ambos municipios tuvieron un arduo trabajo durante la tarde y la noche del martes, incluso algunos pacientes tuvieron que ser enviados a Tarija por la gravedad de sus lesiones.
Un conflicto de límites desató ayer la violencia en la región de los Cintis, donde decenas de pobladores se enfrentaron con piedras, dinamitas y otros objetos, lo que dejó al menos 50 heridos y nueve vehículos con daños de diversa consideración. Poco antes, los alcaldes de Culpina e Incahuasi habían alcanzado a firmar un acuerdo de límites.
Janeth Blanco, Asambleísta Departamental de Chuquisaca comunicó del llamado que había realizado a las autoridades sobre los discursos, en especial al Alcalde de Culpina, quien suele manejar discursos “amenazantes”.
“ él siempre manejaba un discurso amenazante, un discurso de llamado a la confrontación si no se solucionaba en esos temas”, lamentó Blanco.
Los heridos fueron enviados a los hospitales de ambos municipios, quienes atendieron a todos por heridas, contusiones debido a golpes, piedras y dinamita. Se reportó que dos pobladores sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a un hospital de segundo nivel de Tarija. Uno fue víctima de un impacto de piedra en el rostro y tenía un trauma facial con nariz fracturada, el otro herido sufrió la pérdida de una mano por la explosión de una dinamita