Dirección de Cultura y Turismo de la Ciudad de El Alto, en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de julio, preparan la inauguración de una escultura en honor a la Virgen del Carmen que se encuentra en la ruta de la entrada folclórica que se desarrollará este viernes.

“Desde hace un mes se ha trabajado en este proyecto, la obra fue realizada por el artista Grover Choque, que es un regalo a la ciudad de El Alto, se va quedar de manera definitiva. La escultura de la virgen ya está en la Chacaltaya, tiene 2 metros con 60 centímetros de altura, estamos ultimando los detalles para la entrega”, informó Carlos Marca, Director de Cultura y Turismo.
La escultura religiosa mide más de dos metros y se ultiman detalles en cuanto a las luminarias, ornamento y arreglo de jardineras en la Chacaltaya, donde estará ubicada la Virgen del Carmen, entre la avenida Juan Pablo II y la avenida Alfonso Ugarte. El descubrimiento se realizará durante la procesión de la entrada folclórica de este viernes 15 de julio.