Ruthiar Vásquez, Fiscal Departamental del Beni, informa que Carmelo O.R. de 50 años fue declarado culpable del delito de violación en contra de su hija de 14 años quien además presenta discapacidad mental. Por esa razón se determinó la sentencia de 17 años y ocho meses de privación de libertad.
“De acuerdo a las investigaciones, el sujeto intentó agredir sexualmente a su hija con discapacidad, pero fue descubierto por su hijastra quien, al ver el hecho, saltó en defensa de su hermana y golpeó al agresor quien huyó del lugar. Durante la etapa preparatorio realizamos la colección de evidencias como el informe psicológico de la testigo, el certificado médico forense de la menor, pericias biológicas, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, Fernando Espinoza, Fiscal asignado al caso, explicó que el hecho se registró en un domicilio de la ciudad de Trinidad el 25 de marzo de 2021, cuando el sujeto aprovechó que se encontraba a solas con su hija de 14 años con discapacidad y procedió a desvestirse para agredirla sexualmente.