Comité Interinstitucional impulsor del Censo, encabezado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), instaló la Cumbre Departamental de Emergencia por un Censo Oportuno y Transparente, donde se definirá en unidad las acciones de defensa de la encuesta nacional. Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, aseguró que definirán medidas de presión y protestas en defensa del Censo.
Pese a que el Gabinete de Ministros ya aprobó el Decreto Supremo 4760 que confirma la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda, hasta mayo o junio de 2024, la institucionalidad cruceña se mantiene firme con la determinación de agotar las medidas necesarias para que el proceso se lleve a cabo este año.
“El Gobierno se comprometió con un Censo y no lo hicieron. Vamos a tener que empezar a hacer protesta, nos veremos en las calles nuevamente. Hasta ahora no tenemos un Censo que pueda reflejar la radiografía de cómo está Santa Cruz, nosotros vamos a proponer acciones conjuntas con las instituciones”, declaró Camacho.