Juan Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado, y los Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Municipales de Chimoré, Santivañez, Entre Ríos y Colomi acordaron el uso de predios municipales para la ampliación de servicios del Ministerio Público en esos Municipios y acercar la justicia esas poblaciones.
Elmer Rojas, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, indicó que es muy importante ampliar y llevar los servicios de la Fiscalía a los municipios donde también existe delincuencia y violencia. En el caso de Entre Ríos, argumento, no contábamos con un Fiscal, al igual que Santivañez y Colomi pero ahora como alcaldes quedamos bien agradecidos.
“A nivel nacional contamos con 595 Fiscales de Materia y hasta hoy tenemos ingresada una carga fiscal de 152.000 casos, lo que nos da 275 casos por Fiscal, de ahí surge la necesidad de llevar adelante este programa de fortalecimiento y ampliación del servicio fiscal, con el objetivo de llevar la justicia a todos los municipios”, sostuvo Lanchipa.