Este 18 de julio, Ruthiar Vásquez, Fiscal Departamental del Beni, informó que en una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que David J. P. de 26 años de edad, es autor del delito de Violación Agravada cometido en contra de su media hermana de 13 años, quien producto de las agresiones quedó embarazada.
Según el informe, el acusado fue condenado a 30 años de presidio a cumplirse en la carceleta de ese municipio.
“De acuerdo a las investigaciones, la menor vivía en un domicilio de la ciudad de Riberalta junto a sus padres y su medio hermano David J. P., situación que fue aprovechada por el sujeto que agredió sexualmente a la víctima en al menos dos oportunidades hasta que quedó embarazada. La denuncia fue presentada por los padres de la menor, a partir de ello realizamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los indicios como el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, informe psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, Paúl Solá, Fiscal asignado al caso, explicó que la menor de 13 años vivía junto a sus padres y su medio hermano paterno, en un barrio de Riberalta, hasta que el mes de agosto de 2018 David J. P. la llevó a comprar algunos útiles escolares, pero se desvió de su ruta y la llevó a un motel donde la agredió sexualmente.
Al parecer el hecho fue descubierto el mes de noviembre de 2018, por la madre de la víctima al percatarse de su estado de gestación, tras enterarse de lo sucedido la mujer presentó la denuncia ante la policía que remitió el caso al Ministerio Público para la investigación correspondiente.